CREMA DE CALABACIN Y PUERRO



INGREDIENTES
  • 800 gr de Calabacines
  • 400 gr de Puerros (parte blanca)
  • 2 quesitos (yo le he puesto de Santé)
  • Sal, Pimienta y Nuez Moscada
  • Opcional: 1 cucharada de Aceite de Oliva

PREPARACION

Pelamos y cortamos el calabacin en dados. Lavar bien el puerro y cortamos

En una olla o cacerola ponemos agua a hervir, agregamos el calabacin y el puerro con sal y pimienta al gusto. Cuando empiece a hervir si usamos cacerola lo tendremos 30 minutos hasta que esté el calabacin blando; si usamos la olla express contaremos 15 minutos desde que empiece a echar vapor.
Cuando este cocido retiramos el exceso de agua, agregamos  los quesitos y el aceite de oliva (opcional)  y pasamos por labatidora.

Si queréis que se quede más fina la crema una vez batida pasarla por un colador y aplastar con el cazo.


Espolvoreamos con nuez moscada al gusto (La podéis moler directamente antes de servir o cuando ponemos la verdura a hervir)

6 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

ana64 dijo...

no le pones leche? siempre la habia hecho así y queda muy suave, ¿pasa algo si le añado leche desnatada?.

saludos, me encantan tus recetas.

ana

Las Recetas de Xonia dijo...

ana64 puedes ponerle leche desnatada si asi te gusta mas.

sugati68 dijo...

he visto que en muchas recetas pones una cucharada de aceite de oliva (opcional) para pochar verduras, en el libro dice que nada de aceite, por eso te pregunto porque me ha surgido esta duda.
Me gustan mucho tus recetas

Las Recetas de Xonia dijo...

sugati68 .... es cierto que en el libro pone que el aceite no esta permitido.

La dieta es francesa y alli lo utilizan menos que aqui, pertenece a nuestra dieta mediterranea. Yo como en toda dieta de adelgazamiento recomiendan 2 cucharadas diarias maximo al dia, solo la uso para pochados y algunas ensaladas.

Fliper dijo...

Es verdad, yo tampoco entiendo ese detalle, es que en esta dieta, no es porque sea francesa ni japonesa, sino que NO está permitido el aceite, así que el incluirlo en estas recetas como recetas "adecuadas" al régimen, no me parece muy correcto, ya que da lugar a que la gente no haga la dieta como es debido.

Anónimo dijo...

dukan ya permitio 2cl de aceite para comida al dia si es necesario

Publicar un comentario